miércoles, 10 de agosto de 2016

Páginas escritas 1

Me gusta leer y aprender con la lectura. Se aprende de la experiencia, y la experiencia se puede encontrar en nuestros antiguos, además de en el arte con forma de libro. Devorando renglones y entendiéndolos. Leer y leer páginas,y con ellas sentirte identificado.
Por eso aquí voy a dejar para la posteridad algunos extractos de una novela de Iván Turguéniev, y su obra El primer amor. Aunque lo que vais a encontrar a continuación corresponde a la novela Asia, perteneciente al mismo autor.

1) " - Me alegraba ver la cara de los estudiantes, sus abrazos y exclamaciones, el ingenuo coqueteo de la juventud, las miradas ardientes, las risas sin motivo - la mejor risa del mundo-, todo el alegre bullicio de la vida joven, lozana; aquel afán de avanzar- no importa a dónde, pero sí avanzar-, aquella juerga benigna me conmovía y excitaba. "¿Me uno a ellos?", me preguntaba a mí mismo. "



Y es que... ¿quién no ha sentido explotar dentro de su ser el deseo más íntimo y explosivo - nunca mejor dicho- de no querer nunca dejar de ser joven? Todo estalla por dentro, te sientes comprendido por el mundo, con ganas de que todo lo que estás viviendo no termine nunca. Te sientes único allá donde estés; bailando en mitad de una pista, cantando a voz en grito una de tus canciones preferidas, canciones que pasarán los años pero seguirán siendo tus canciones,las mejores canciones que has escuchado y escucharás en toda tu vida. Todo eso se siente cuando uno es joven, más que joven. Aunque las malas lenguas, pero lenguas con razón, dicen que nunca se deja de ser joven...

2014 (escrito oficial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario